¡Ya estamos de vuelta esta semana red-adict@s!
Esta semana realizaremos entradas sobre lo que comentan las
redes del tema tratado en el blog. En nuestro, caso al elegir el tema sobre lo
más visto en la redes, no hay páginas ni entrevistas explicitas que hablen
sobre el tema, así que analizaremos el tema desde otra perspectiva. Tras mirar
diferentes tipos de webs en la red he elegido las más relevantes para tener
claros ejemplos:
1.
Youtube: En esta página web he destacado el
videoclip “Baby” del artista Justin Bieber junto a Ludacris. En el podemos
observar en primer lugar que los usuarios dan su opinión sobre el video con el
sistema de like o dislike. En este caso podemos ver el que video consta de
915.950.557 visitas, de 1.926.664 likes y de
3.675.889 dislike. Esto tiene como resultado que por una parte video se
encuentre entre uno de los más vistos de youtube, y que por otro lado los
usuarios votan de forma negativa al artista.
Sin embargo en la parte inferior podemos
ver los comentarios que aportan los ojeadores del video, donde normalmente
opinan más del artista que del propio videoclip. Ahí se puede observar
claramente como muchos se meten con el artista faltándole al respeto, otros con
su música, otros hacen comparaciones con otros artistas, y finalmente están los
fans incondicionales que defienden a su ídolo.
2
Twitter: En esta red social he seleccionado al
artista español David Bisbal. Tiene un total de 5.808.362 seguidores. El
artista pone tweets con información relevante que tiene que ver con el o con su
carrera profesional y sus seguidores
pueden hacer un comentario directo al artista. Por ello un ejemplo es el del
tweet de la siguiente foto: en él se puede ver como el artista informa sobre la
batalla que va a haber en programa en el
que trabaja “La Voz”. Como consecuencia en este sus followers comentan
positivamente al artista y dando cierto apoyo al programa.
3.
Google trends: En el puesto número 12 se
encuentra la cantante Nicki Minaj con más de 50.000 búsquedas. Esto da lugar a
que sus seguidores estén pendientes de las nuevas novedades y comenten sobre
ellas. Un ejemplo es la última noticia que a escandalizado a la red: Nicki
Minaj publica una foto insinuadora. Es entonces cuando empieza el duelo de
comentarios: los que apoyan a la cantante y los que por otro lado la critican.
En suma se puede decir que las redes hablan por sí mismas a
pesar de que no se haga explícitamente en una web de forma detalla. Con ello
son los propios usuarios los que hacen que lo más visto en las redes dependa de
ellos mismos y que las redes intenten mejorar diariamente para mantener su
followers y conseguir así unos nuevos.
Links:
Silvia Zubiri Gayarre