miércoles, 23 de octubre de 2013

¡Hablan y comentan!


¡Ya estamos de vuelta esta semana red-adict@s!
Esta semana realizaremos entradas sobre lo que comentan las redes del tema tratado en el blog. En nuestro, caso al elegir el tema sobre lo más visto en la redes, no hay páginas ni entrevistas explicitas que hablen sobre el tema, así que analizaremos el tema desde otra perspectiva. Tras mirar diferentes tipos de webs en la red he elegido las más relevantes para tener claros ejemplos:


1.     Youtube: En esta página web he destacado el videoclip “Baby” del artista Justin Bieber junto a Ludacris. En el podemos observar en primer lugar que los usuarios dan su opinión sobre el video con el sistema de like o dislike. En este caso podemos ver el que video consta de 915.950.557 visitas, de 1.926.664 likes y de  3.675.889 dislike. Esto tiene como resultado que por una parte video se encuentre entre uno de los más vistos de youtube, y que por otro lado los usuarios votan de forma negativa al artista.
Sin embargo en la parte inferior podemos ver los comentarios que aportan los ojeadores del video, donde normalmente opinan más del artista que del propio videoclip. Ahí se puede observar claramente como muchos se meten con el artista faltándole al respeto, otros con su música, otros hacen comparaciones con otros artistas, y finalmente están los fans incondicionales que defienden a su ídolo.





2    Twitter: En esta red social he seleccionado al artista español David Bisbal. Tiene un total de 5.808.362 seguidores. El artista pone tweets con información relevante que tiene que ver con el o con su carrera profesional y  sus seguidores pueden hacer un comentario directo al artista. Por ello un ejemplo es el del tweet de la siguiente foto: en él se puede ver como el artista informa sobre la batalla que va a haber en  programa en el que trabaja “La Voz”. Como consecuencia en este sus followers comentan positivamente al artista y dando cierto apoyo al programa.





3.      Google trends: En el puesto número 12 se encuentra la cantante Nicki Minaj con más de 50.000 búsquedas. Esto da lugar a que sus seguidores estén pendientes de las nuevas novedades y comenten sobre ellas. Un ejemplo es la última noticia que a escandalizado a la red: Nicki Minaj publica una foto insinuadora. Es entonces cuando empieza el duelo de comentarios: los que apoyan a la cantante y los que por otro lado la critican.






En suma se puede decir que las redes hablan por sí mismas a pesar de que no se haga explícitamente en una web de forma detalla. Con ello son los propios usuarios los que hacen que lo más visto en las redes dependa de ellos mismos y que las redes intenten mejorar diariamente para mantener su followers y conseguir así unos nuevos.


Links: 


                                    Silvia Zubiri Gayarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario