lunes, 21 de octubre de 2013

Un medio de medios

¡Hola a tod@s!

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la red es un medio, por tanto, su presencia en los medios es inevitable. La red es a día de hoy uno de los medios más influyentes que conocen las audiencias, por ello las empresas y demás anunciantes han experimentado la necesidad de adaptarse a su entorno. Dejaré aquí algunos ejemplos:

1.
             http://img.xatakaon.com/2011/02/movistar_horizontal1-copiar.jpg

Página Movistar



2.
        
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTJpfmYMZNEnPwYJfbo8OQ4CJ2zaRGDvI6368ZI_39SXlvSWJNDsA

Facebook Ikea España


3.
       
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRTqXEk0KB2YzIl4uAmM6xM1MqZGmRZmVYn7RBrrZaTdmV-Arvs

Twitter Diario de Noticias


4.
     
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3n84nfSc5fJmNHed008dHz3DXaxF3YRuk6wm4XCLSA8RRCttxkw

Instagram Zara


Como hemos visto muchas empresas han tenido que adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece el mundo de la red. La información y publicidad publicada en ella tiene gran repercusión en la audiencia. Se trata de un medio emergente que aún no ha alcanzado el pico de su influencia. Parafraseando a José Luis Orihuela en su libro 80 calves sobre el futuro del periodismo"Los medios de comunicación en general, y el periodismo en particular, no pueden seguir pretendiendo ignorar los cambios radicales que la digitalización y la red han provocado sobre el modo en el que la gente se relaciona con la información". Y como exblicaba en este mismo libro, se trata de un "adaptarse o desaparecer".

La red aporta una gran cantidad de mejoras respecto a otros medios físicos, una de las más importantes es la posibilidad de aportar contenido multimedia a la información que se quiere aportar, esto la hace más atractiva y visual a los ojos del usuario o cliente. El contenido multimedia enriquece no solo la publicidad sino la información que circula en la rede en general. Este es un ejemplo de un documental informativo sobre los animales de África:


Subido por: Mkgvfcj

Sin embargo, la parte de la red que esta experimentando a día de hoy su "boom" son las redes sociales. En ella circula gran cantidad de información que llega a los usiarios a tiempo real y que se difunde a gran velocidad. Actualmente las dos más destacadas son Twitter y Facebook 


Marina Tíscar Aramendía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario