viernes, 22 de noviembre de 2013

Crecer

Lo mejor del 2013: Para mi generación este es el año en el que comenzamos a ser mayores de edad. Ha sido un año de cambios para la mayoría de nosotros, el más importante, madurar. ¿Madurar sobre qué?Muchos de nosotros hemos tenido que decir adiós a esas personas que nos han acompañado, la mayor parte de nuestros días, durante tods nuestra vida. En realidad no les hemos dicho adiós, eso es lo importante, sino un hasta luego, porque son personas que pese al tiempo que pase, siempre sabrás que las conoces y que estarán ahi, como ellos te tendrán a ti. En mi caso, me ha tocado separarme de los compañeros y amigos con los que he convivido desde los 3 años. Todavía se me hace raro echar la vista mi aula y no encontrar sus rostros. Y ahora no solo por mí, son mucho los que se han tenido que trasladarse a otra ciudad para realizar sus estudios. Dejando a toda su gente en su pueblo o ciudad, afrontando que no estarán a cinco minutos de casa en caso de necesitar un abrazo. Cambios, cambios y más cambios.  
Es el año en el que hemos tenido que volver a sentirnos como cuando jugábamos en un parque y hacíamos amigos para jugar. Pues hemos dejado una etapa atrás. Pero no por eso tenemos que olvidar. Como la madurez requiere, hemos de valorar aquellas cosas importantes en la vida. Más directamente, todas aquellas personas que son importantes para nosotros y que por motivos de la universidad a habido un distanciamiento en nuestras relaciones. Asimilar que les echamos de menos. Y dado que es así, debemos decírles lo mucho que les estimamos. Las amistades por muy fuertes que sean no hay que abandonarlas. Expresar nuestros sentimientos a aquellas personas es un símbolo de madurez. He aquí un vídeo muy visto en You Tube en el que se ven lo mucho que se echan de menos estos niños y adultos.
Por otro lado, aparte de haber madurado, lo mejor del 2013 también catalogaría a las nuevas amistades que hemos hecho. Personas con las que vamos a convivir los siguientes años.


Laura Zuasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario