Esta semana os traigo el vídeo de la cantada del portero del Viktoria Plzen, Matús Kozacik, en el partido de Champions League que los enfrentaba contra el CSKA de Moscú. El defensor del conjunto checo, Radim Reznik, entregó el balón a Kozacik, apurado por la presión rusa. El portero no fue capaz de controlar el balón, que se coló entre sus piernas traspasando la línea de gol.
No es la primera cantada ni será la última en porteros de gran nivel. En la Liga Española podemos encontrar este mismo año una del meta argentino del Málaga Willy Caballero, en la primera jornada de Liga. El guardameta salió, como se dice popularmente, "a por uvas", error aprovechado por el delantero valencianista Ricardo Costa.
Victor Valdés, uno de los mejores porteros de nuestra Liga, tampoco ha podido librarse de cometer errores que, por si fuera poco, se produjeron en partidos importantes. En el siguiente vídeo podemos ver su cantada en el partido de Copa del Rey 2012, disputado entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF. En él, en lugar de despejar un pase que le dejaba en circunstancias complicadas, trata de sacar el balón controlado, sin éxito, y como consecuencia encaja un gol del madridista Di María.
Stephen Andersen, portero titular de la selección danesa y militante actualmente en el Real Betis, cometió un error garrafal en agosto de este año al "comerse" un centro de Jelavic en el partido de pretemporada que enfrentaba a los béticos contra el Everton.
Todos estos son errores en los que los porteros, experimentados o no, pecan de confiados o de falta de atención, encajando goles muy dolorosos y cuyos vídeos son visionados por numerosos internautas.
Irene Vázquez de Prada
No hay comentarios:
Publicar un comentario